viernes, 11 de diciembre de 2015

SEGUIMOS COMPARTIENDO




CONGREGACIÓN CATEQUISTA Y OBRA DEL
BAZAR DE LOS NIÑOS POBRES DE CHORRILOS
(22-07-24)


El fin de ésta Asociación es glorificar a Dios y amparar a la infancia desvalida, de Chorrillos, valiéndose, para preservarla del mal, de todos los medios benéficos que están a su alcance.



Tan luego, como esté terminado el Asilo en obra, dedicará sus esfuerzos, especialmente a las niñas, a quienes, inculcándoles las sublimes máximas cristianas, se les preparará, según sus aptitudes, con el aprendizaje de oficios o artes que les permita ganar honradamente la vida.



Esta Asociación está formada por dos secciones de señoritas: unas que, hacen vida común, sujetas a un reglamento, para cuya observancia renuevan las promesas de año en año; y otras, seglares, que prestan, en cuanto les es posible, su cooperación a aquellas.



No se cuenta con más recursos, que las pequeñas cuotas mensuales y limosnas, recogidas muchas veces de puerta en puerta.



Hace dieciocho años que se sostiene la enseñanza de la Doctrina Cristiana, estimulando a los niños con excursiones, ropa, juguetes, etc.; y nueve que se atiende a los enfermitos necesitados con todo lo indispensable; facilitando la realización de este bien el Dr. D. Armando Gardini, quien desde que se inició en su carrera de médico, les presta gratuitamente con notable caridad y acierto sus servicios profesionales.



Es esto, unido a los detalles referentes a lo que se anhela hacer en el Asilo en obra, lo único que podemos decir hoy, respecto a nuestros planes y modesta acción. 



                                                          


                                                           María Angélica Recharte

No hay comentarios:

Publicar un comentario